Sin duda, cuando la Twentyth century fox apostó por competir con el gran imperio Disney en lo que respecta a peliculas de animación, no imaginaba que le iba a dar tan buen resultado.
Parte de este gran éxito es debido a la gran banda sonora compuesta por David Newman. En ella, tanto los temas instrumentales, como los temas con voz, denotan el gran trabajo efectuado por el compositor y, podemos escuchar un sinfín de variedad de armonías en la cuerda y unos coros explendidos que nos transportan a los años zaristas de la antigua Rusia.
Entre los temas instrumentales podemos destacar el prólogo, que en esta ocasión ocupa la pista 11. Este tema hace un recorrido por varios temas que sucederán a lo largo de la banda sonora, recorriendo desde la antigua rusia zarista a los tiempos del comunismo sovietico. Lo mejor de todo es que no se hace repetitivo escucharlo.
Entre los temas con voz cabe destacar la pista 10 (Once upon a December), un tema interpretado en su versión original por Deana Carter, que tiene su replica en la pista 3 (Una vez en Diciembre) y, que es ésta la que aparece en la película con voces de coral.
Lo único reprochable, a mi parecer, es la pista 17 ( Viaje tiempo atrás). Es una Bonus Track interpretado por Thalia, que en la versión original es Journey to the past. Creo que la traducción es mala y la letra camina por diferente sendero que la música.
Por ello mi puntuación a esta BSO es:
jueves, septiembre 21, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
yo no la he escuchado, por que no la cuelgas aquí?
Porque piratear musica es un delito. Si quieres te la dejo y la escuchas.
ok, a mí tampoco me gustan que pirateen las pelis de jude, pero gracias a internet el director sonriente me consiguió una peli que yo no tenía. Los piratas no están tan mal, sobre todo si son como Johny Deep. Es mi segundo actor y le reclamo un apartado ya.
Calma, calma que se m'acumula la faena Nelina
Publicar un comentario